Los animales forman parte de los seres que hacen vida en nuestro planeta tierra. Por tal motivo es importante conocerlos, no solo para apreciar su gran belleza y adaptación a los elementos presentes en la naturaleza como la tierra, el aire, el agua e incluso el fuego ya que algunos de ellos son capaces de soportar temperaturas extremas como las de los pies de volcanes.
Conocer las clasificaciones de los animales puede ser un tema muy entretenido y que puede darnos diversión en toda una tarde ya que existen aquellos capaces de volar, de nadar y de correr a gran velocidad, existen otros que tienen esqueleto parecido a la estructura que tienen los huesos en nuestro cuerpo, y otros animales pueden clasificarse también por el recubrimiento de su piel como por ejemplo las tortugas.
Incluso; conocer más sobre los animales, puede hacernos reflexionar sobre lo descuidados e irresponsables que podemos ser los seres humanos debido al gran número de animales que se han extinto hasta nuestros días como el caso del Capo Dorado que vivía en Costa Rica o el Leopardo Nubloso de Formosa, el cual, tenía su hábitat en Taiwán donde sus habitantes los cazaban por su bella piel y codiciados colmillos.