Existen muchas razas de cerdos repartidas por todo el mundo. Y casi tantas formas hay de llamarlos: marrano, gorrino, puerco, chancho, guarro, chon, etc. Cada una de ellas cuenta con unas características, tamaño y peso concretos que lo hacen idóneo para el fin con el que se cría.
En la actualidad se tienen reconocidas 108 razas porcinas en todo el mundo. Pero además existen otras 200 más que no se han reconocido o no están catalogadas oficialmente. Ahora ya sabes cuantos tipos de cerdos hay.
También debes saber que el cerdo ha sido víctima de una reputación de animal “sucio”, alentada por las porquerizas industriales y la producción de purines considerados, a veces con razón, como contaminantes. Sin ser el animal rosado y fresco de los dibujos animados, este suido es en realidad muy limpio y su higiene depende en gran parte del entorno que le ofrezca el hombre.
La carne de cerdo es una de las más consumidas en muchos países europeos como España o Francia. Pero también en todos los americanos como México, Colombia, Estados Unidos de América o Argentina, entre otros.